Qué es la Educación Especial Dirección de Educación Especial en el Distrito Federal Proyectos Internacionales Vinculación y Convenios Historia de la Educación Especial en México Institucional Novedades Legislación y Políticas Nacionales Legislación y Políticas Internacionales Marco Conceptual Recursos para la Construcción de Nuevas Escuelas Experiencias Pedagógicas de Educación Inclusiva en el D.F. Educación Inclusiva Curriculum de Educación Básica Gestión Pedagógica Formación y Actualización Profesional Publicaciones de la Dirección de Educación Especial Sitios de Interes La Escuela Centro de Recursos de Información y Orientación (CRIO) Acervo y Recursos Vinculación con asociaciones civiles y ONGs Tips para la Vida Cotidiana Para apoyar los aprendizajes escolares Derechos Humanos novedades tecnológicas Instituciones que ofrecen apoyo foro Mamás y Papás Páginas Divertidas Literatura Infantil Para hacer tus tareas Otros Espacio de Niños

Bienvenidos


La formación a tu alcance


Es una realidad que el número de usuarios de las TIC y las redes a nivel mundial se ha ido incrementando de forma exponencial, así también se ha ido diversificando el uso a través de herramientas y aplicaciones cada vez más sofisticadas, lo cual ha transformando la vida de las personas, un ejemplo es la manera en que el correo electrónico ha desplazado de manera significativa al correo convencional, o la telefonía celular al teléfono local.


Este fenómeno ha tenido un impacto que trasciende la vida de las personas, ya que las TICS se han posicionado como elementos fundamentales para coadyuvar en el bien común y el respeto a sus derechos básicos: equidad, inclusión, accesibilidad, comunicación, participación.


Información, comunicación y conocimiento son esenciales para el progreso y desarrollo humano, en este sentido el aprendizaje permanente juega un papel trascendental en una sociedad de conocimiento, la educación a distancia cobra relevancia como una modalidad de actualización flexible y al alcance de más sectores de la población.

Para apoyar y potenciar el desarrollo de competencias en campos relacionados con la Educación Inclusiva, la Educación Especial, la atención a personas con discapacidad y a personas con capacidades y aptitudes sobresalientes, la Dirección de Educación Especial pone a disposición de la comunidad educativa el Campus DEE como una alternativa de formación continua. Al ser una parte integral y complementaria de la estrategia general de superación profesional, amplia y enriquece las posibilidades que se brindan de manera presencial.


Entre las ventajas que tiene la modalidad a distancia, se encuentran la flexibilidad de tiempo y espacio, cursos internacionales, gama creciente de talleres, respeto al ritmo personal de trabajo y respaldo institucional.


Se basa en el aprendizaje social y colaborativo, interactividad, participación propositiva, generación de conocimientos y el desarrollo de redes en ambientes de aprendizaje.

InstitucionalNovedadesEducación InclusivaLa EscuelaAcervo y RecursosMamás y PapásEspacio de Niños Dirección de Educación Especial. Calzada de Tlalpan 515. Colonia Álamos. Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal.
C.P. 03400 Teléfonos 3601-8400 extensiones 44216 y 44217. Contacto: dee@sep.gob.mx